Momentos de violencia callejera vivieron la mañana de este 27 de noviembre, varios representantes de medios de comunicación social en el sector de Los Cuatro Altos en Colón, en medio de la cobertura que se hacía en los enfrentamientos entre Unidas de Control de Multitudes, campesinos de Donoso y estudiantes universitarios.
Los ataques iniciaron con el corresponsal de Telemetro Reporta, Carlos Araúz, cuando en medio de la cobertura fue amenazado e intimidado por varios sujetos durante las protestas en la vía pública, en la que incluso le lanzaron objeto contundente.
El segundo incidente se dio con reporteros de la emisora Portobelo Stereo, en la que durante la transmisión en vivo fueron atacados por dos sujetos le gritan: "¿Estás a favor o en contra de la minera? Sino es así lárgate de aquí". También hubo intenciones de amenazas físicas en contra de los comunicadores Néstor Delgado y César Poveda de esta emisora en la costa atlántica, quienes se trasladaron hacia los Cuatro Altos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Estas no son las primeras agresiones que reciben los comunicadores sociales en Colón, incluso en medio de transmisiones les gritan y los amenazan.
#ElPaísDD Esto fue lo que sucedió con los colegas de Portobelo Stereo. pic.twitter.com/Zrdekpi3oX
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) November 27, 2023
El Círculo de Periodistas de Colón gestiona un diálogo con la Coordinadora Campesina para abordar este tema de agresiones en contra de los periodistas que están en medio de la cobertura para salvar su integridad física.
Durante el inicio de las protestas en contra de la minería, los periodistas no solo de Colón, sino de la capital y del interior del país han sido víctimas de la violencia física y verbal durante su labor de informar.